A PESAR DE TODO- CAP. 02: Sé lo que vi.

Escucho ruido, toca la puerta del coche, creo que… sí, son ellos, la policía ha llegado por fin. Los oficiales abren la puerta, recogen mi cuerpo congelado por el frió, “Todavía se encuentra en shock” escucho decir a alguno y claro, después de todo lo que pasó quien no lo estaría.

Una vez en la comisaría, los agentes querían escuchar mi historia acerca del accidente, poco a poco les iba detallando cómo choqué contra el árbol y porqué conduje hasta el bosque hasta que llegué a la parte del secuestro de aquel hombre por unas sombras y fue ahí cuando los oficiales me miraban como si les hiciera gracia, como si no creyeran ni una palabra, me interrumpen como si hablaran con un  orate.
-Hijo, tranquilo, el seguro lo cubre todo, tendrás la atención medica que necesitas
-Gracias comisario pero ¿pueden ayudarme a investigar aquellas sombras?
-Necesitas ver a un psicólogo, imagino que lo de tu novia te ha afectado mucho- Dice el policía con sobrepeso que se retira sonriendo y burlándose de mí al igual que sus otros compañeros.
-¡NO NECESITO NADA!, ¡SÉ LO QUE VI! -exclamo perdiendo los papeles.

El comisario no detiene su paso y se retira, antes de cruzar la puerta me mira con desgano y dice:
-Puedes salir, tu familia está esperando afuera.

Cuando salí mamá , papá y mi mejor amigo Germán corrieron a abrazarme.
-¿Estás bien?, ¿qué pasó?, ¿te hicieron algo?-Interrogan todos al mismo tiempo .
-Estoy bien, no se preocupen, solo choqué porque estuve algo ebrio pero ya me dijeron que el seguro lo cubría todo, no se preocupen-Mentí algo nervioso pero todos me creyeron y fuimos a casa de mis padres. El coche estaba invadido por un silencio que se hacía eterno.
-¿Alguien sabe donde está Daniel?- Pregunté para romper el muro de hielo que se había hecho entre nosotros. Nadie dice nada por unos segundos hasta que Germán contesta.
-No lo sé, tampoco llegó a dormir a casa y tú sabes que salió muy temprano.
-Sí. lo recuerdo, déjale un mensaje avisándole del almuerzo.
-Está bien.

Responder

