ÚLTIMOS DÍAS -DÍA 05: “Él no sufrirá tanto”

Su respuesta acabó con mis esperanzas, como si tuviese un arpón clavado en el pecho. Congelado y mis intentos por vocalizar una palabra eran estúpidos, no podía ni tartamudear, sentía mi cuello estrujarse.

Está embarazada, la mujer a la que amo tendrá un niño, tendrá una familia probablemente feliz. A mi mente llegaron imágenes del niño jugando con su madre, su padre y yo solo era el espectador de esa hermosa historia, no seré parte de ella, no podré llamar a ese niño “mi hijo” . Aún petrificado, lagrimas corren por mis mejillas y a voz baja, con un tono de súplica pregunto:
-¿Quién es el padre?
-¡TODO HA CAMBIADO! ¡NO PODÍA ESPERARTE TODA LA VIDA!
-Dime el nombre por favor.
-¿Crees que fuiste el único que sufrió?  También mi vida se fue al demonio, a pesar de las peleas sabías muy bien que te amaba, ¿Quieres saber que pasó? También me drogué, también me convertí en una alcohólica, fumaba todos los días. Después de todo ese infierno creí encontrar a alguien que en realidad me amaba y me acosté con él.
Mírame a los ojos, ahora quiero que tú veas en mis ojos toda la mierda que tuve que soportar. No superé mis adicciones pese a tantas terapias a las que me sometí, no sirvieron de nada los consejos del psicólogo, hice todo lo que me pidió y el bebé que tengo aquí dentro nacerá con malformaciones y una enfermedad que no le permitirá vivir mucho.
El hombre  que “me amaba” me dejó sin pensarlo dos veces porque con sus propias palabras grabó a fuego en mi mente “Yo no seré padre de un fenómeno”
¿Pensaste que tendría una historia feliz con alguien más? la vida es más cruel de lo que crees, no sabes nada Gabriel, no sabes nada.
-¿Qué pasará con el niño?
-Lo abortaré, he pensado más de lo que crees en esto y no pienso traer un niño para que sufra cada segundo de su vida. Sé que suena cruel pero si lo analizas  a detalle es mejor para él evitar todo ese dolor y después de interrumpir el embarazo, al menos estaré segura de ahorrarle días o quizás años de sufrimiento. Mañana él podrá descansar en paz.
Ahora creo que ya tienes tus respuestas, quiero que me dejes sola porque siento que mi corazón estallará si estás un segundo más aquí.
-Perdóname, no tenía idea de todo esto, tienes razón al decir que no sé nada, fui un estúpido egoísta, ahora ésto no se trata de mí, no te dejaré sola ahora, quiero estar a tu lado en el momento de la operación, te prometo que superaremos esto  juntos.
-¿Acaso no entiendes que te quiero fuera de mi vida?  Quiero que te apartes, no te necesito a ti ni a nadie. No quiero volverte a ver en mi vida, vete.
-Lo siento.

Salgo como puedo del jardín de su casa, ella aún está sentada ahí, puedo escuchar su llanto mi alma está hecha pedazos. Todo este tiempo fui un egoísta y ella sufre mucho más.
Hace unos momentos pude ver a una mujer distinta, tenaz, firme en sus decisiones pero ahora, a través de la cerca veo a mi niña llorar. No la abandonaré ahora, estaré con ella mañana así tenga que ser a sus espaldas.

“Mariana te prometo que lucharé hasta el final”

Responder

