MELANCOLÍA -cap. 14: Consecuencias

….Deje su mensaje en la casilla de voz:
Hola Naiara, créeme que no quería molestarte, soy un idiota, arruiné nuestra cita, nunca…nunca debí intentarlo, quería disculparme por lo que pasó…te quiero, no sabes cuánto te quiero espero poder hablar contigo pronto, perdóname.

¡MIERDA! ¡SOY UN COMPLETO IMBESIL! –con mucha ira destrocé toda la habitación que me había costado tanto ordenar, sillas contra la pared, cuadros por los aires.
NO PUEDO…NO DEBO… -susurro en una esquina cual esquizofrénico.

Necesito un vaso de agua pero al bajar tropiezo con las escaleras y al caer me incrusto los cristales de vidrio del florero que rompí anteriormente, algunos pedazos saltan por el impacto y cierro los al sentir que una pequeña astilla encaja en mi pupila.
Recostado en la alfombra me doy por vencido. No me quito los pedazos de vidrio de los brazos pese a que sangra mucho, arde, duele porque encontré cierto placer en ese dolor.

Después de media hora y un poco más tranquilo quito cada pedazo lentamente pero mis dedos ensangrentados y el sudor hacen esto un poco difícil así que busco una pinza en el botiquín.
Una a una van saliendo pero aún hay pequeños trocitos de vidrio muy profundos, trato de llegar más profundo con la pinza pero brota mucha sangre y mis manos tiemblan. Siento mucho frío y creo desmayarme de a pocos, me apuro a vendar los brazos y una vez terminado esto voy a recostarme esperando morir.

Suena el móvil y con la poca fuerza que me queda alcanzo a ponerlo en altavoz.

-¿Quién llama?
-Soy yo…Naiara, recibí tu mensaje.
-Me alegra saberlo, entones… ¿me perdonas?
-Descuida, olvida todo lo que pasó hoy, no fue una cita, solo quería ver si estabas bien y levantarte el ánimo. Sabes que lo que siento por ti no es más que amistad. Confundir las cosas traería problemas con mi enamorado y no quiero eso, espero estés bien, descansa.
Y cuelga el teléfono.

Intento no pensar en nada o tratar de engañarme creyendo que el dolor de las heridas es más fuerte que el dolor que traía consigo la frustración, cierro los ojos y…

Responder

